top of page

Semana de la Paz

En nuestros centros nos encanta trabajar la PAZ, concienciar a nuestro alumnado sobre ella y hacerlo partícipe de una actitud de tolerancia, solidaridad, asertividad y paciencia hacia los demás. Cada año trabajamos esta semana con distintas actividades para seguir sensibilizando y desarrollando en nuestro alumnado y personal del centro estas actitudes.


C.E.PER. LOS ESTEROS


S.E.PER. LA ORDEN


S.E.PER. MAESTRA LOURDES PINTOS


S.E.PER. EL PINAR (Aljaraque)


MUJERES POR LA PAZ - WOMEN FOR PEACE


El Centro de Adultos de Aljaraque -Corrales celebra un año más este día y esta vez dedicado a mujeres activistas por la paz en el mundo. Las alumnas del Centro de Adultos han elaborado unos murales sobre la biografía de estas mujeres, posteriormente se ha realizado una lectura colectiva en la plaza del Ayuntamiento y han quedado expuestos en la puerta para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de su lectura estos días y así dar voz a estas mujeres a veces olvidadas.



S.E.PER. GALEÓN (Punta Umbría)


Actividad del grupo de interculturalidad para el día de la paz:


- Partimos de la visualización del video "siembra un beso" que podemos encontrar en YouTube. En ella analizamos la historia y clasificamos tanto verbos (acciones) y conceptos en positivos y negativos.


- Una vez reconocidas todas las acciones positivas nos centraremos en todas los actos Buenos (derivados de dichas acciones) y relacionados con la paz (trabajando sustantivos como amor, amistad, sinceridad...).


- Cuando los tenemos identificados realizamos la manualidad de dibujar nuestras manos sobre un folio para recortarlas y pegarlas en una cartulina. Cada mano llevará dos sustantivos de los trabajados en clase tanto en nuestro idioma como en el suyo nativo.


Con esta idea queremos señalar que estando unidos/as todos/as podemos aportar acciones positivas y buenas conviviendo en un mundo lleno de paz. TODOS/AS UNIDOS/AS SOMOS PAZ.




51 visualizaciones1 comentario
bottom of page